La mujer divorciada con poco dinero madre de Will y Jonathan Byers, que trabaja como vendedora al por menor y que llega a fin de mes gracias a su trabajo y al dinero que gana su hijo Jonathan. Después de la desaparición de Will, estaba segura de que se estaba comunicando con ella a través de las luces de la casa. A pesar de que todo el mundo pensaba que estaba teniendo una crisis nerviosa, se negó a creer que Will había muerto. Gracias a la cooperación con el jefe de policía Hopper y los amigos de Will, finalmente descubrió las circunstancias de la desaparición de su hijo y entró en el Revés para salvarlo.
Es uno de los personajes principales de la serie original de Netflix, Stranger Things. Es el jefe de la policía de la ciudad de Hawkins en Indiana, EE.UU. Jim vivió en una gran ciudad con su esposa Diane, donde trabajó de policía. Juntos tuvieron una hija, Sara, que falleció debido a un cáncer siendo aún muy joven. Jim y Diane se divorciaron. Él se mudó a Hawkins, Indiana en 1979, donde se convirtió en jefe de la Policía.
Mejores amigos desde mucho tiempo atrás, ven su vida cambiar drásticamente cuando Will es secuestrado por una criatura del Upside Down. Su madre, Joyce, y el jefe de policía del pueblo, Jim Hopper, buscan a Will. Al mismo tiempo, una joven psicoquinética llamada Once escapa del laboratorio y ayuda a los amigos de Will que son Mike, Dustin y Lucas, en sus propios esfuerzos por encontrar a Will.
Jane Hopper (nacida como Jane Ives), también conocida como Once o "ce" es una chica cuya madre participó participó en una operación encubierta conocido como Proyecto MKUltra en experimentos como drogas llamada LSD y privación sensorial, en el cual intentaban expandir la mente del ser humano. Después dio a luz a Jane. Debido a las drogas que su madre ingirió durante el experimento, ella nació con poderes y habilidades psicoquinéticas extraordinarias. Inmediatamente fue secuestrada por el Dr. Brenner luego de su nacimiento por cesárea, incluso el secuestro fue encubierto como un aborto del tercer trimestre lo que significa que no hubo certificado de nacimiento o registros médicos de la existencia de Once, lo que permitió ser el sujeto del laboratorio.